Combatir el estrés oxidativo, una apuesta segura por la salud y la belleza

isotipo

Hay una cosa que no podemos negar: y es que la edad no le sienta igual de bien a todo el mundo. Seguro que todas aquellas personas que habéis empezado a leer este artículo conocéis a alguien que, siendo aún joven, ya tiene canas o incluso arrugas. Por otro lado, hay personas que, a pesar de lo que dice su DNI, todavía no tiene ningún síntoma de la edad tan evidente como los que os acabamos de mencionar. Ni que decir tiene que todo depende de cada cual. Cada caso es muy particular.

Nos encontramos en un momento en el que, además, la ciencia es capaz de desvelarnos de una manera mucho más fidedigna cómo trabaja el cuerpo humano y qué es lo que puede hacer que alguien sufra en mayor medida el paso de los años. Una de las cuestiones que nos permite obtener ese tipo de información es el estrés oxidativo, que es un término que se ha empezado a poner de moda en los últimos tiempos como consecuencia precisamente del análisis que se viene realizando para conocer cómo se va adaptando el cuerpo humano a diferentes situaciones.

Una noticia publicada en la web bbc.com informaba de lo que es el estrés oxidativo y cómo afecta al envejecimiento. Además de lo que ya os hemos comentado, el artículo hace referencia a una cuestión que todo el mundo ha de tener en cuenta: padecer estrés oxidativo es tan natural como ir a la playa y salir mojados del agua. En ese caso, lo que ocurre es que nos terminamos secando. En lo que respecta a este tipo de estrés, todos y cada uno de nosotros lo vamos a padecer o lo estamos padeciendo ya. Pero unos lo padeceremos antes y otros después. Ley de vida.

Otra información, en este caso publicada en la página web de RTVE, informaba de que hay un elemento que puede afectar de una manera muy importante al organismo: la depresión. Y es que, de hecho, es esa depresión la que condiciona de una manera importante al estrés oxidativo de cada persona. Son muchos los casos de este tipo que se han venido produciendo en España y no cabe la menor duda de que es conveniente saber cómo afectan unas enfermedades a algunos procesos de nuestro cuerpo para saber cómo prevenir los síntomas de la edad. Porque opciones para ello las hay.

Combatir el estrés oxidativo es una de las mejores y más fiables maneras de hacer posible que nuestra salud y también nuestra belleza sigan siendo dos armas características de nuestro cuerpo. A muchas personas les importa esto. Nos lo dicen desde Tetrasod, cuyos profesionales han venido identificando una mayor apuesta de la ciudadanía española por un asunto como este. La verdad es que se trata de una noticia bastante positiva y que pone de manifiesto algo que nos llena de alegría: que seguimos preocupándonos por nuestro estado de salud y por vernos perfectamente. Eso es lo mejor para hacer de nuestra vida una existencia feliz.

Una recomendación para todas las edades

Una de las cosas que más nos ha gustado comprobar es que son muchos tipos de personas las que se preocupan por el estrés oxidativo en España. Podría llegar a pensarse que esto ha sido algo típico de la gente mayor, pero no es así ni mucho menos. De hecho, un porcentaje importante de gente joven se ha animado a apostar por tomar las medidas y los hábitos necesarios para hacer posible que el estrés oxidativo aparezca lo más tarde posible en cada uno de sus cuerpos.

Además, tenemos que indicar que España ha sido uno de los países que más y mejor ha tratado este tema. En otros lugares del mundo no se han tomado tan en serio un problema como del que venimos hablando y, de hecho, hay muchas personas de otras nacionalidades que acuden a centros especializados en este asunto para intentar aliviar los problemas que el estrés oxidativo les pueda ocasionar. La verdad es que no nos extraña en absoluto que así sea. De hecho, lo más probable es que vaya a seguir siendo de cara a los años que están por venir.

Lo verdaderamente importante de todo esto es que tengamos una vida estupenda y que nos veamos perfectamente delante de un espejo. Existen pocas satisfacciones en la vida que sean más grandes que esa, os lo podemos asegurar. La confianza en sí mismo que nos proporciona esto es, desde luego, tremenda. A la hora de entablar una conversación, enfrentarnos a una entrevista de trabajo o ganarse una buena primera imagen delante de alguien, esta es una ayuda de primera categoría.

 

 

Comparte: