Si quieres tener un vestidor como el de Sarah Jessica Parker, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Es muy importante que el vestidor sea amplio, tenga los mejores muebles, barras de colgar, etc.
«Los vestidores pueden tener diferentes formas, las más habituales son en forma de L, que aprovechan dos paredes y dejan la zona central libre. Los vestidores en forma de U, que ocupan tres paredes y son la mejor opción para espacios ni muy largos ni muy anchos, y los vestidores enfrentados, esto es, aquellos que se separan por un pasillo central y permiten crear dos zonas independientes, ideales para pasillos que cumplan las medidas», informa el diario 20minutos.
El vestidor te permite tener todas las prendas ordenadas y estiradas. Lo mejor es que montes el vestidor en una habitación vacía y que sea la más cercana a tu dormitorio.
Es aconsejable que los armarios sean cerrados o que les coloques un ‘techo’, para preservar la ropa del polvo. Tampoco pueden faltar las cajoneras, aunque lo mejor es que sean anchas y que cuenten con divisores.
Es muy importante el zapatero, puedes crearlo mediante baldas abiertas, extraíbles o en el interior de un armario. Si quieres puedes incluir un tocador para maquillarte o peinarte antes de salir. Decora la estancia con varios puffs de colores vibrantes y no te olvides de colocar un espejo largo. Los profesionales de Priburgos, expertos en reformas, interiorismo y decoración, explican que «una buena idea es añadir espejos a las puertas del armario. Con esto se logra luminosidad en la habitación y amplitud».
Para que el espacio parezca más grande, opta por los tonos claros en las paredes del vestidor. Y si los armarios tienen puertas, mejor en un acabado claro y lisos, es decir, sin demasiadas molduras.
El vestidor debe contar con una buena iluminación general pero también puntual. La general hará que la estancia parezca más grande, así que coloca una lámpara en un punto central del espacio.
Aunque si el vestidor tiene más de 3 metros cuadrados, puedes añadir otro punto de luz en el techo. Dentro del armario instala focos o tiras LED para iluminar.
Debe haber la misma cantidad de luz en todo el espacio, pero utiliza focos que no generen demasiadas sombras. Opta por las luminarias de 3.000 grados Kelvin con un tono de luz neutra.
Apuesta por los armarios que lleguen hasta el techo para aprovechar el espacio. Aunque si el armario no llega hasta arriba, puedes aprovechar el espacio con cajas para guardar ropa, con ellas aprovecharás los huecos al máximo.
Elige las que combinen mejor con la decoración y pon etiquetas para saber si las prendas son para el verano o invierno.
Guarda los complementos como las gafas, joyas o relojes en cajas de metacrilato o bandejas extraíbles. Te recomendamos colocar una estantería para bolsos o un burro o parabán que te permitirá colgar muchas prendas sin ocupar la estancia.
Es importante que el vestidor sea cómodo y refleje tu personalidad. Además, los materiales, puertas, pomos o los cajones deben seguir el estilo y la decoración del hogar.
¿Qué es el ‘batch dressing’?
Seguro que por las mañanas no sabes qué ponerte para ir a trabajar o no tienes tiempo de elegir el look, porque tienes que preparar los desayunos de los niños.
Con el ‘batch dressing’ puedes preparar toda la ropa que utilizarás en la semana. Para conseguir este método necesitas una tarde, para planificar qué te vas a poner durante la semana.
Necesitarás una media hora y en la cama puedes ir colocando las prendas. Antes de elegir la ropa es aconsejable que mires el tiempo que va a hacer durante la semana.
Para que el método funcione tienes que saber si va a llover o hará calor. Porque si no revisas el tiempo puede que tengas que cambiar el outfit a última hora, porque ese día llueva.
También tienes que saber si esa semana vas a teletrabajar o tienes reunión. Es muy importante elegir todas las prendas que te vas a poner cada día, es decir, pantalón, camisa, ropa interior, calzado, las medias o calcetines y la chaqueta o abrigo. Es aconsejable escoger los collares, pendientes, gafas de sol o bolso.
Esa mañana ya tendrás el conjunto preparado y no perderás el tiempo pensando en qué ponerte. Aprovecha para sacar toda la ropa del armario, para saber qué es lo que ya no utilizas o qué te queda bien.
Con este método tendrás que el armario mas organizado y con más espacio. También puedes deshacerte de esa ropa que no combina con nada o que no te pones.
El ‘batch dressing’ te ofrece numerosas ventajas, ya que gracias a esta técnica tu vestidor estará más ordenado y sabrás qué es lo que tienes o qué es lo que más te pones. Tendrás tiempo para crear outfits más sofisticados y chic.