Diseño web: una apuesta cada día más habitual en las pymes españolas

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Hay varios expertos en materia económica que aseguran que la competencia en el mercado actual es más feroz que en cualquier otro momento anterior. Las empresas disponen de más recursos que nunca, tienen a un personal más cualificado que anteriormente y se dispone de una amplia experiencia dentro de cada sector. Todos esos ingredientes conforman una receta que es realmente potente para ser capaces de hacer que cada empresa tenga la posibilidad de obtener una serie de beneficios que permitan perpetuar la actividad para la que esa empresa ha sido fundada. Se conoce cuál es el objetivo y se disponen de todos los medios para alcanzarlo.

Cuando decimos que las empresas disponen de más recursos que nunca no nos estamos refiriendo al dinero, porque es evidente que eso depende de cada caso en particular. A lo que nos queríamos referir con eso es a que existen muchas maneras de dar a conocer el trabajo que ejercemos, los productos y servicios que proporcionamos y el nombre de la entidad para la que trabajamos. En las últimas décadas, el marketing digital ha permitido que las acciones publicitarias se hayan multiplicado de una manera exponencial. Y eso eleva las opciones de causar un impacto sobre un determinado público objetivo.

En una noticia a la que hemos tenido acceso gracias a la página web Marketing4Ecommerce se indica que la inversión publicitaria creció un 7’7% en el primer trimestre del año 2021 como consecuencia del aumento de la confianza en el marketing digital. Y no debe extrañarnos que así sea. Como es lógico, lo que nos ofrece la posibilidad de causar un impacto potente entre nuestro público objetivo es lo que más vamos a demandar y es evidente que la realidad del marketing digital se parece mucho a lo que os acabamos de decir.

El marketing digital es un modelo publicitario que tiene una cantidad enorme de aristas. Uno de los más importantes es el que tiene que ver con el diseño web. Una página web que sea útil y que permita que el cliente acceda de una manera cómoda y rápida a la información que está buscando es la mejor manera de hacer posible que atraigamos gente para nuestra causa. Es evidente que el uso de las redes sociales, el posicionamiento SEO y la publicidad en otras páginas web también es importante, pero consideramos básico que cualquier estrategia digital tenga como elemento central un diseño web que sea llamativo y, como decimos, útil.

Según una noticia que hemos consultado en la web RRHH Digital, el diseño web nos ofrece la posibilidad de aumentar hasta un 32% los ingresos de las entidades que lo usan de una manera adecuada. Sin duda, hablamos de un dato que habla por sí solo y que debería ser suficiente para convencer de la necesidad de construir una página web potente a todas las empresas, con independencia de los años de experiencia que tengan, el sector al que se dediquen o el número de empleados de los que dispongan.

El diseño de una página web está empezando a ser una de las demandas más comunes a todas las empresas del mercado. Atrás quedaron los años en los que la mayoría de las entidades no contaban con página web o no la tenían perfectamente preparada para llamar la atención o para cubrir las necesidades concretas de la persona que la visitaba. Según nos han indicado desde DCM-Web, la inversión de las pymes españolas en un aspecto como el ligado al diseño web se ha duplicado en los dos últimos años y esta es una buena señal para la competitividad de nuestros pequeños comercios.

No hay que olvidarse de otros aspectos como las redes sociales 

Si complementamos todo lo que venimos indicando con las redes sociales, saldremos ganando todavía más. No hay que mencionar el porqué de la importancia de unas redes sociales que son capaces de dar a conocer en un segundo a nuestra empresa y todas y cada una de las actividades que desempeña día a día. Hoy en día, gracias a esas redes, podemos llegar a una cantidad tremenda de personas que lo desconocerían absolutamente todo lo que hacemos. Por eso, no hay que limitarse solo a uno de los campos del marketing digital.

No nos cabe duda de que el marketing digital va a seguir reinventándose con el paso de los años. Las redes sociales son un buen ejemplo de ello: cada pocos años aparece una nueva que se convierte en tendencia entre las personas y que termina siendo necesaria para las empresas, que deben adecuar sus estrategias digitales a los lugares virtuales en los que se encuentre la gente. Del diseño web, que también cuenta con sus tendencias y nuevas corrientes, también podemos decir lo mismo.

 

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