4 tratamientos faciales para estar siempre joven

  1. Inicio
  2. 4 tratamientos faciales para estar siempre joven
Desde siempre hemos buscado el elíxir de la eterna juventud. Por desgracia no lo ha encontrado nadie. Ahora bien, la tecnología y la ciencia sigue dando pasos agigantados para llegar hasta ello. Y por eso, ahora hay muchos tratamientos en el mercado que nos ayudan para quitarnos unos años de encima. Aunque en algunos casos nos sirve para volver prácticamente a nuestra juventud.
isotipo

Desde siempre hemos buscado el elíxir de la eterna juventud. Por desgracia no lo ha encontrado nadie. Ahora bien, la tecnología y la ciencia sigue dando pasos agigantados para llegar hasta ello. Y por eso, ahora hay muchos tratamientos en el mercado que nos ayudan para quitarnos unos años de encima. Aunque en algunos casos nos sirve para volver prácticamente a nuestra juventud.

Llamamos a la puerta de Medicina Estética Rosa Bonal para que nos informen de los cinco tratamientos faciales más recomendamos para estar siempre joven. Todos ellos cuentan con la profesionalidad de trabajadores y a unos precios muy económicos.

Tratamiento arrugas de expresión

En la cara los distintos músculos que se utilizan para gesticular y realizar los movimientos y expresiones usuales como la risa, el enfado, etc, producen determinadas arrugas que con el tiempo se hacen más intensas y profundas. El tratamiento idóneo para las arrugas de expresión es la Toxina botulínica, especialmente para las arrugas frontales, entrecejo, dorso nasal y patas de gallo.

Este tratamiento consigue relajar los músculos faciales, logrando que desaparezcan las arrugas sin perder la expresividad personal. Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son por el ejemplo el dolor en el punto de inyección, edema local y eritema  y un pequeño hematoma en la zona de inyección. El tratamiento no requiere anestesia y es indoloro. Se hace en 30 minutos y se empieza a ver el resultado a los 2-3 días del tratamiento, notando el máximo efecto a los 15 días.

Rinomodelación

La rinomodelación es una técnica que consiste en modificar el aspecto estético de nuestra nariz mediante un relleno que puede ser permanente o temporal sin necesidad de someterse a cirugía, muchas veces bastante complicada. Y es que en muchas ocasiones la nariz es la culpable de sumar años. Es un proceso rápido, aproximadamente de 30 minutos,  que nos permite de forma rápida conseguir un muy buen resultado en muchas ocasiones, como en el caso de que queramos rellenar un hundimiento nasal o modificar la punta haciéndola más ancha.

Se administra anestesia previa, en crema, aproximadamente 30 minutos y se procede a realizar el tratamiento. La recuperación de este tratamiento de rinomodelación sin cirugía es muy llevadera y corta, sin dolor, y el paciente puede hacer vida normal desde el primer día. Pueden producirse hematomas, que en pocos días se resuelven.

Mesoterapia facial

 

Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona afectada que queremos tratar (cara y cuello). Como tratamiento preventivo se debe realizar a partir de los 30 años, aunque no existe límite de edad para obtener un efecto rejuvenecedor en las zonas tratadas.

Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas y el ácido hialurónico, además de una gran variedad de medicamentos homeopáticos que hidratarán la piel en profundidad y estimularán la formación de colágeno y elastina disminuyendo la flacidez cutánea. La frecuencia del tratamiento es de una sesión cada quince días hasta completar seis sesiones en total. El mantenimiento será una sesión mensual o cada mes y medio, dependiendo del estado de la piel a tratar. Es muy importante una protección solar correcta y una pauta cosmética en el domicilio adecuada a cada piel.

Peeling químico

Peeling significa pelado. Es un acto médico que consiste en la aplicación de un producto químico en la piel, para conseguir una renovación de ésta, mejorando el aspecto, disminuyendo arrugas y manchas etc.. El resultado e intensidad del peeling depende de varios factores, como tipo de sustancia química (glicólico, pirúvico, láctico, tricloroacético, mandélico, fenol, salicílico, retinoico etc.), concentración, método, tiempo de aplicación de la sustancia, preparación previa de la piel, etc..

La técnica es indolora, y el resultado se empieza a ver a los pocos días cuando la piel se ha renovado. Se pueden hacer uno varios seguidos con un intervalo de un mes o mes y medio dependiendo de la piel y el motivo a tratar. Hiper o hipopigmentaciones, quemaduras, rojeces. Para evitar las complicaciones es importante que se realice por un médico experto.

Estos son cuatro tratamientos que pueden quitarte de encima unos cuantos años. Ahora bien, no son los únicos. Lo importante es que tengas clara la idea, aunque lo principal es que la edad se lleva en el corazón, no en el DNI. Pero es cierto que cuando se tiene ganas de sentirse joven, se llega a serlo tanto por dentro como por fuera.

 

Comparte: