Así se hacen los cócteles más famosos del mundo

  1. Inicio
  2. Así se hacen los cócteles más famosos del mundo
Es cierto que los denominados cubalibres están bien. Son los más consumidos. Por ejemplo los de whisky con coca cola, naranja con vodka o el típico ginebra con tónica. Vale, están bien, pero en nuestra opinión son demasiados bruscos y toscos. Por eso, nosotros apostamos por los cócteles. En este caso son más elegantes, más estilosos y no suelen emborrachar tanto como los otros. Toma nota porque aquí te damos las fórmulas para hacer los mejores cócteles del mundo.
isotipo

Es cierto que los denominados cubalibres están bien. Son los más consumidos. Por ejemplo los de whisky con coca cola, naranja con vodka o el típico ginebra con tónica. Vale, están bien, pero en nuestra opinión son demasiados bruscos y toscos. Por eso, nosotros apostamos por los cócteles. En este caso son más elegantes, más estilosos y no suelen emborrachar tanto como los otros. Toma nota porque aquí te damos las fórmulas para hacer los mejores cócteles del mundo.

Cóctel Manhhatan

Siempre recuerdo la primera vez que bebí este cóctel. Sin duda, fue tomar esta bebida y disfrutar de una gran sabor. El Manhattan es un cóctel clásico a base de whiskey (de centeno o canadiense) y vermut rojo, que se suele tomar como aperitivo. Según la IBA, que es como la federación de cócteles internacionales, es decir International Bartenders Association), la receta del Manhattan consta de:

  • 5 cl. de whiskey de centeno o whiskey canadiense
  • 2 cl. de vermut rojo
  • 1 chorrito de angostura

Los ingredientes se añaden en un vaso de mezcla lleno de hielo, y deben mezclarse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de martini fría, adornado con una guinda al marrasquino. Prueba a hacerlo porque te va a encantar, aunque es cierto que hay diferentes modelos.

El Manhattan seco (en inglés, Dry Manhattan) se prepara con vermut seco y se adorna con una rodaja de limón. El Manhattan medio (Medium Manhattan) o perfecto (Perfect Manhattan) se prepara a partes iguales con vermut rojo y seco, y se adorna con una cereza o guinda y una rodaja de limón.​ Por su parte, el Manhattan dulce (Sweet Manhattan) lleva un poco de marrasquino junto con el vermut rojo4​ (en algunos casos se puede simplemente omitir el bitter angostura) y por su sabor dulce se suele tomar más bien como digestivo en lugar de como aperitivo.

Caipiriña

Todos lo que hemos estado de vacaciones hemos probado alguna vez una caipiriña, una bebida brasileña clasificada como un cóctel. Su ingrediente principal es la cachaça (cachaza), pero también lleva lima o limón sutil, azúcar y hielo. Yo por ejemplo siempre recuerdo a mi padre como se los bebía en un hotel donde estuvimos de vacaciones en Calpe. Se hace con aguardiente local a base de azúcar de caña (cachaça) y se suele presentar con sorbetes, ya que el secreto de la caipiriña está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo, mezclándose poco a poco con la cachaça. Beber sin sorbete no es recomendable según los expertos en este cóctel, pues el sabor no es el mismo ya que arriba se quedará toda la cachaça sin diluir. Sin duda, es el mejor cóctel para cuando estás de vacaciones y te quieres refrescar.

Blood Mary

El Bloody Mary es un cóctel de fama internacional y que tiene much Una de las teorías más extendidas dice que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en el año 1921, en el Harry’s Bar de París. Sus ingredientes son  tres partes de Vodka, seis partes de jugo de tomate, una pizca de sal y pimienta negra, tres gotas de salsa Worcestershire o salsa inglés, tres gotas de salsa Tabasco y 150 gramos hielo picado. Por cierto te vamos a contar la leyenda que hay detrás de este cóctel.  A un dueño de un bar le recordó el mandato de María la Sanguinaria, Bloody Mary, en inglés. De ahí, que la reina católica de Inglaterra que mandó quemar en la hoguera a más de 280 personas a mediados del siglo XVI sea rememorada cada vez que alguien saborea este cóctel tan especial, que es detestado y amado a partes iguales.

Dry Martini

El martini o martini seco (Dry Martini en inglés) es uno de los cócteles más conocidos, compuesto de ginebra con un chorro de vermut. Suele servirse en copa de cóctel, adornado con una aceituna cruzada. Existen numerosas variantes del martini, aunque quizás la más conocida sea el Vodka martini, en el que se sustituye la ginebra por vodka. Ahora bien, en este caso lo que se recomienda es beber este cóctel en un copa Giona Glass, que es la ideal para poder saborear estos cócteles.

Como puedes ver, los cócteles son muy famosos, eso sí, tienes que ir a lugares profesionales donde haya camareros que sepan hacerlo perfectamente.

Comparte: