Cómo elegir el perfume que va contigo y estar a la moda

isotipo

La elección del perfume con el que sentirnos cómodos es una de esas decisiones importantes que tomamos y que influyen en nuestra vida diaria. Recordemos que es una parte más de la identidad de la persona, como es la moda que llevas o tu estilo al vestir, la música que escuchas o las gafas que utilizas. Aunque escoger la carta de presentación a nivel olfativo cuando se está con otra serie de personas es cierto que puede ser una labor complicada, sí que es cierto que existen detalles que es posible tener en mente y que harán que estés más cerca de tu fragancia ideal. Por ese motivo hemos querido tratar este tema.

En mi caso personal, la verdad es que soy bastante tradicional y opto por una o dos marcas de perfumes que alterno, con las que me siento cómodo y que creo que responden a mi estilo. Si quieres que esta elección tenga éxito, no debes guiarte solo porque te guste el último anuncio de la colonia «x» o «z», es necesario conocer más sobre ello y aquí te dejamos algunos factores que, si los tienes en cuenta, seguro que ayudarán a que tu elección sea acertada. Eso sí, si además cuentas con tu pareja o algún comercial de la tienda de perfumes que te ayude con lo que buscas, mejor que mejor, ¿no?

La personalidad de uno mismo

Seguro que no te vas a equivocar si eliges un perfume que tenga una energía parecida a la tuya. Habitualmente, las personas que tienen una personalidad fuerte utilizan perfumes más atrevidos y donde los olores son especiados. Aquellas personas que son más expresivas, lo que van a preferir serán los olores dulces con aromas bastante más frutales. Cuando seas reservado, los olores amaderados es posible que sean de los más preferidos y este año son tendencia en el mercado.

La estación del año también importa

El momento en el que vayas a utilizar tu fragancia va a ser un punto de bastante importancia para terminar decidiéndote por una y no por otra. Cuando es verano, las temperaturas ascienden y las fragancias que son más frescas o ligeras son perfectas. Cuando hace frío o has salido por la noche, sí que es cierto que es posible que desees oler con mayor intensidad y profundidad.

Primero, pruébala.

Cuando se elige un perfume, puedes probarlo sobre la misma piel. Aquí el pH y el nivel de hidratación van a jugar un papel importante para saber cómo será la fragancia en cuestión. Lo mejor es probar la fragancia y aquí las muestras tienen su razón de ser. Esto hace que, como nos dicen desde Laboratorios Syrch, que llevan muchos años en el sector del perfume, sea así más fácil saber si pueden ser de interés para ti y hacer una buena compra.

Conocer las familias olfativas

No debes ser experto en perfumes para escoger una fragancia, pero el hecho es que conocer las familias sobre las que se crean es posible que te ayude a poder elegirlas de mejor forma. Las que tienen más importancia son las siguientes:

Cítrica

Las vas a reconocer porque van a ser aguas de colonia clásicas, donde los ingredientes que predominan son el limón, la naranja, la mandarina, el pomelo, la lima, el yuzu o la bergamota.

Floral

Esta es bastante fácil. En el caso de que sientas que huele a una sola flor o bastantes flores, pertenecerá claramente a dicha familia. Aquí podemos ver cómo la violeta, el lirio, el jazmín o el geranio suelen ser bastante habituales.

Amaderada

El protagonismo lo encontramos en las cortezas, resinas, hojas o el musgo. El enebro o sándalo aparecen en dichos perfumes. Por todo ello, si te encantan los bosques y la naturaleza, estamos ante una familia que puede ser adecuada para ti.

Oriental

Dichos perfumes te harán sentir como si estuvieses en Asia. Aquí debes saber que destacan en buena medida los aromas que tienen bálsamos, resinas, maderas, especias y almizcles, pero existen muchos otros que pueden ser de tu agrado.

Chipre

Estamos ante perfumes sofisticados con un contraste entre unas notas de salida frescas y ligeras como la bergamota, o de una base profunda y terrosa que aportará el musgo de roble.

Más allá de la elección de la fragancia

Una de las veces que fui con mi pareja a comprar un perfume para un regalo a una amiga suya, estaban dando una charla en un acto de una conocida marca de perfumes francesa y me quedé con estos tres puntos en lo que quisieron incidir y que creo que dan una idea de la importancia que tiene elegir bien y el mensaje que damos al resto de las personas:

  • Impacto en la percepción: el aroma que una persona desprende es posible que influya en la percepción que los otros pueden tener de ella.
  • Comunicación no verbal: el perfume también puede llegar a ser una forma de comunicación no verbal, la cual va a transmitir mensajes sobre la personalidad o el estado de ánimo.
  • Identidad personal: la fragancia que se elige puede llegar a ser una extensión de la identidad personal, de tal manera que refleje cómo una persona desea ser percibida.

La importancia de saber elegir bien

Cuando uno busca un perfume de calidad y al final acierta a la hora de escoger el que de verdad se adapte a nuestros gustos, seguro que vas a sentir esa satisfacción de haber acertado en la elección. Aunque lo que hemos pretendido es ayudarte para que seas más consciente de lo que debes tener en cuenta, también es un tema donde al final estamos ante una elección muy personal.

 

Comparte: