El catálogo de productos de limpieza en el mercado nacional e internacional es sumamente grande. A diario nacen nuevos productos y todos dicen que nos ayudarán a realizar mejor la limpieza de nuestro hogar, fábrica u oficina.
Con estas condiciones, parece complicado ir al hipermercado y encontrarnos con una góndola de limpieza. Factores como no decidirse o contar con poca información hace que sea bastante complicado elegir de forma segura.
Vamos con algunos útiles consejos o información que ayudará a elegir los productos que adquirir:
Hay que intentar no elegir productos que tengan etiquetas donde aparezcan palabras como “corrosivo” o “venenoso. Puede parecer algo evidente, pero muchas veces dejamos pasar estos consejos. Hay productos que para quitar el óxido en los hornos tienen etiquetadas este tipo de palabras.
Hay que elegir siempre que se pueda por los productos que están concentrados. Lo que hacen es reducir el impacto en el ambiente de los envases y con los que ahorramos si lo comparamos con otras alternativas que no son tan concentradas. Con todos estos productos hay que ser precavidos y usar cantidades que se recomiendan para la dilución.
Por todo ello hay que dejar de utilizar productos que tengan fragancias artificiales. El caso es que se suelen elegir por la gran sensación de limpieza que dejan sus fragancias, siendo preferible elegir los productos que dispongan de una reducida cantidad de compuestos orgánicos de carácter volátil. La fragancia de carácter artificial de los productos pasa a evaporarse y pueden terminar causando irritaciones de carácter respiratorio o desencadenar asma.
No hay que obsesionarse con los denominados agentes antibacterianos. Los productos con adición de estos agentes no tienen eficacia contra la gripe o demás virus como se piensa.
Son productos que no tienen más protección si lo comparamos con el clásico jabón común. Hablamos de esa clase de ideas falsas que hacen que paguemos más dinero del que se debe gastar.
Fundamental utilizar desinfectantes cuando se necesite. Para ello tenemos que tener la seguridad de que se usa de forma correcta y saber que esta clase de compuestos es bueno para limpiar, pero también de gran toxicidad, pues se diseñan para matar organismos vivos.
Con toda la información que tenemos, es más fácil adquirir productos de limpieza, para así tener más capacidad de juicio para todo lo que pueda beneficiar a nuestro hogar, fábrica u oficina.
Cómo utilizar los desinfectantes correctamente
Cuando se quiere que las cosas queden bien desinfectadas, hay que pensar en los siguientes factores. Vamos con los siguientes puntos:
Principio general
Algo que podríamos decir que es normal universal para usar los desinfectantes, es que hay que contar con las herramientas más adecuadas para hacer un buen trabajo. No nos olvidemos que puede pasar que los gérmenes sean cautos y cuidadosos. Existen desinfectantes que se han diseñado de forma específica para luchar contra las bacterias y así tener un efecto limitado para luchar contra los virus, además de otros que luchas contra una gran catidad de virus diferentes.
Las tres reglas básicas
Hay que saber utilizar bien los desinfectantes para aplicarlos bien, pues como nos dicen desde Stocknet Valles es la mejor manera de saber provecho. Por eso este motivo es tan importante una buena utilización. Vamos con ellos:
Humedecer Todo
Hay que tener claro que los desinfectantes actúan únicamente donde se aplican. Pensemos que existen superficies que se deben rociar totalmente a fin de limpiarlas. Hasta los objetos que son huecos se deben sumergir en una solución desinfectante.
Cuando los productos de limpieza no llegan a todos los sitios, no se puede hacer más, salvo quitar la suciedad antes de desinfección. En este sentido, lo mejor es usar agua.
Tiempo de actuación
Algo que debemos saber es que los desinfectantes actúan únicamente por un tiempo determinado. Existen gérmenes que son bastante resistentes. Los ingredientes precisan de un tiempo concreto para actuar y así poder desplegar los efectos. Así deben seguir los tiempos que indiquen las etiquetas para cada producto desinfectante. Dependiendo del desinfectante, las indicaciones van a ser distintas.
Dosis correcta
Los desinfectantes son eficaces, pero utilizando las dosis necesaria. Hay soluciones que son concentradas y otras que no, listas para utilizarse. Los desinfectantes que están concentrados, deben diluirse antes de que se utilicen.
Cuando se usa una dosis no muy fuerte, el desinfectante no funciona. Cuando la concentración es muy alta, se irá formando una película o la superficie puede llegar a estropearse por los ingredientes abrasivos.
Fecha de caducidad
Muchos de los desinfectantes disponen de fecha de caducidad. Si se usa el producto una vez pasa esa fecha deja de ser seguro, por lo que es mejor comprobarlo antes de utilizarlo.