En esta ocasión os vamos a dar una serie de útiles consejos para poder elegir un vestido de noche que merezca la pena. Para ello, hemos queremos daros una serie de consejos al haber hablado con unos expertos sobre este sector, lapepaalicante.com, que llevan años dedicándose para poder elegir un vestido de noche.
El color de piel
Hay que pensar que un factor de gran importancia para elegir el vestido de noche, es el color que mejor pueda favorecer el tono de la piel. Todas son distintas, pero no menos bonitas que otras.
Se debe pensar que el color de la piel como el del cabello puede ser de ayuda para elegir los tonos de vestidos que más te puedan favorecer.
Clase de cuerpo
Ahora que conoces los tonos más favorecedores, que son los mejor que nos pueden favorecer, ahora debemos tener la tarea de poder conocer las áreas o las características que deseamos potenciar y otras que se deben disimular, así como el adán por el sentirse cómodo con un diseño determinado y convertirse en perfectos invitados.
Vamos a elegir el modelo que mejor pueda favorecer la silueta:
El corte
El corte que se elija para el vestido de que nos sintamos cómodos, por lo que antes de elegir el vestido de noche, probarlo, caminar con él, llevarlo con los accesorios que puedes pensar para usar y asegurarse de que el corte le pueda favorecer al cuerpo.
Escote
Cuando hablamos del escote, en el caso de que tengas mucho busto, los mejores son los que tienen forma cuadrada, caso del halter, o uno que tenga mangas cortas o los tirantes anchos.
Si cuentas con poco pecho, lo ideal es un modelo en palabra de honor, siendo un escote pronunciado de los que tienen forma de pico. De la misma forma es posible elegir un vestido cerrado.
Mangas
En el caso de que tengas los brazos gruesos o que no sean tu punto fuerte, lo mejor es optar con vestidos de manga francesa o tres cuartos.
Largo
Cuando seas una chica alta, es posible elegir la largura, pero cuando seas de reducida estatura, evitando los vestidos bastante largos que harán que parezca una bajita mayor.
El lugar
Elegir un vestido de noche es una tarea en la que debemos pensar en una serie de aspectos importantes y es de los más destacables, siendo el lugar y contexto en el que se hará la celebración para poder descartar las alternativas que podamos encontrar con la búsqueda.
Tipo de evento
Este tipo de parámetro debes pensar que estés una forma de poder buscar un estilismo ideal para los actos a los que debas presentarte.
En muchas ocasiones olvidamos la clase de evento al que vamos a acudir y pecamos por exceso o por defecto. No es igual acudir a una boda de tarde, a una cita nocturna relación en la empresa o una graduación en las que vayamos a ser invitados.
La tela
Algo que tiene que ver bastante con el clima bajo el que se va a celebrar la fiesta. No es igual en verano que en invierno.
Un modelo que vaya a ser muy ligero o vaporoso para una cita fría en el exterior, va a ser otro gran problema.
Pensemos que cuando elegimos las texturas y las características del tejido del vestido, recordando que se tienen que combinar con el resto de los complementos.
Como puedes ver, son bastantes los puntos que hay que valorar a la hora de elegir un vestido para la noche. Aunque nos parecerá dicha tarea sencilla, no lo es, por lo que debes armarte de paciencia cuando se quiere correr más de una tienda.
Hay que probar bastantes modelos y darse cuenta de que el vestido que te vaya a gustar no va a estar en la talla o en el color que quieras, va a ser bastante más caro, debiendo haber algún detalle que no te guste del todo.
Piensa que vas a poder encontrar el vestido perfecto que te hará lucir ideal con el peinado, maquillaje y los accesorios que vayas a elegir.
Por todo ello, debes tener bien claro que un vestido de noche no tiene que ser muy largo, eso no es una imposición. Por todo ello, piensa que es importante que te pueda sentir más cómodo con lo que uses y que te van a favorecer.
Cuando los vestidos largos no te latan tanto si existe muchos vestidos de noche o que tengan un corte ideal para ti. Tenlo claro.