Consejos para evitar plagas en casa

  1. Inicio
  2. Consejos para evitar plagas en casa
Las plagas en el hogar son un tema de lo más sensible. A nadie le gusta ver a los bichitos poblando nuestro hogar o empresa. Por este motivo, siguiendo los consejos que nos han dado los responsables de una de las empresas más reputadas de España, ControlPlag, queremos daros una serie de consejos de gran utilidad para evitar siempre y en la medida de lo posible su aparición.
isotipo

Las plagas en el hogar son un tema de lo más sensible. A nadie le gusta ver a los bichitos poblando nuestro hogar o empresa. Por este motivo, siguiendo los consejos que nos han dado los responsables de una de las empresas más reputadas de España, ControlPlag, queremos daros una serie de consejos de gran utilidad para evitar siempre y en la medida de lo posible su aparición.

Limpieza a fondo de la casa

No es queramos ser muy pesados con el tema de la limpieza en el domicilio o empresa, pero si subrayar lo importante que es el que la limpieza del hogar sea una constante, de tal forma que las plagas prefieran irse a otro lugar y abandonar el tuyo.

A nadie le gusta encontrarse con una plaga de cucarachas u hormigas. Lo mejor para evitarlo es limpiar la casa a conciencia, en especial las zonas en las que existan restos de alimentos como puede ser la cocina.

Conservación de los alimentos en envases de carácter hermético

Los alimentos van a ser de los objetivos más importantes para las plagas. Por este motivo, nuestro consejos es guardar los alimentos en envases de tipo hermético, así es como vas a poder evitar que las ratas, ratones u otras clases de bichos puedan tener acceso a la comida.

Si no quieres conservar la comida y quieres tirarla, lo mejor es no hacerlo jamás por el baño o en el fregadero, pues los roedores van a poder tener acceso a los mismos por las tuberías.

Cerrar las bolsas de basura siempre

Siempre que puedas deberás depositar la basura en las bolsas que se encuentren cerradas bien y pasar a comprobar que los cubos se encuentren también con la tapa cerrada, esto permite el poder evitarse un buen número de sustos.

Precaución con el aire acondicionado

Por lo general proporcionan un ambiente de bastante humedad, que lo que hace es atraer de manera importante a las termitas. Si no deseas que ésta molesta plaga pase a instalarse en tu domicilio, lo mejor es asegurarse de que la humedad está alejada de los cimientos de la casa.

Cerrado correcto de las puertas y ventanas

Pese a que pueda parecer algo obvio, el cerrado adecuado de las puertas y ventanas va a ser de gran ayuda de cara a que las plagas no terminen entrando en tu hogar, puesto que lo que haces es cerrarles la vía de acceso más sencillo para poder acceder a tu hogar.

Somos conscientes de que hay que abrirlas para proceder el aireado de la casa, pero es mejor no dejarlas de esta forma por un tiempo prolongado, en especial cuando hablamos de la ventana del sótano. Por este motivo, lo mejor es asegurarse de que cuenta con una rejilla para poder evitar que ratones y otras plagas puedan llegar a entrar.

Repara las fugas en las tuberías

Otro tema importante es la humedad que causan las fugas en las tuberías, tanto las de la cocina como las del baño u otras zonas del hogar, las cuales pueden llegar a ser un foco importante de atracción en plagas como pueden ser las termitas.

Para detectarlas lo mejor es no estar esperando demasiado tiempo y optar por la reparación cuanto antes mejores, pues al final las consecuencias van a tener mucha mayor importancia si se deja para más tarde.

Mejor no acumular revistas, periódicos, etc

Lo mejor es evitar la acumulación de revistas o periódico en suelos o zonas inferiores en los armarios, puesto que normalmente suelen ser presa de muchas plagas.

Lavado de la ropa de las camas a elevadas temperaturas

En el caso de que quieras evitar la aparición de las plagas, lo mejor es lavar la ropa a altas temperaturas, como mínimo a unos sesenta grados centígrados.

Así es como se pueden ir eliminando a una parte importante de las plagas que puedan encontrar un sitio perfecto entre las sábanas, como pueden ser los chinches de la cama.

Sellado de los puntos de entrada al hogar

Aquí debemos saber que las grietas, rodapiés rotos, las tomas de corriente, los conductos de ventilación y otros lugares van a ser ideales para que las plagas puedan tener acceso a tu casa u oficina, por lo que lo mejor es no ponérselo sencillo en este sentido.

Hay que sellar de manera adecuada los puntos de acceso existente y en el caso concreto de los conductos de ventilación, lo mejor es instalar rejillas de malla de tal forma que los bichos no terminen haciendo de las suyas en el hogar.

Comparte: