En una sociedad donde la apariencia es tan importantísima, cosas tan básicas como tener “una sonrisa perfecta” resulta, cada vez, más y más demandada.
Gracias a eso surge “la sonrisa digital”, una práctica que está cada vez más de moda y que las personas, deseosas de verse lo mejor posible –para sí mismo y para los demás– solicitan cada vez más y más.
Pero, para entender esto, debemos comprender que la sonrisa es un acto tan físico como social, y es que está demostrado que sonreír –y ver a otros sonreír– es algo sumamente contagioso. ¿Por qué? Porque sonreír estimula nuestro cerebro y hace que, automáticamente, produzcamos más serotonina, que es la responsable de conseguir que te sientas contento. ¡Y no solo eso! Cuando ves a otra persona sonreír, automáticamente sonríes tú, porque, como hemos dicho, la felicidad se pega.
¿Por qué es tan importante ser feliz?
¿Sabes que, actualmente, 280 millones de personas en el mundo sufren de depresión? Es una cantidad tan grande que abruma…
Y es que las causas de la depresión son tan amplias que muchas veces resulta complicadísimo poder combatir contra ella y salir victoriosos, tanto nosotros como las personas que la padecen, por desgracia.
En muchos casos no podremos evitar que sigan teniendo depresión, pero, estar al lado de una persona que la padece y mostrarle tu mejor sonrisa –hacer que se sienta a salvo, contarle cosas que te motivan, ayudarlo a motivarse de nuevo…– puede salvar, en un momento dado, la vida de una persona.
No, no, evidentemente no vamos a poder eliminar la depresión de 280 millones de personas en el mundo con algo tan básico como una sonrisa… pero si gracias a ella conseguimos que una persona se contagie de nuestra felicidad y se sienta mejor, ¡pues estupendo! Así que sonríe, puede que alguien te lo agradezca sin que tú lo sepas.
¿Qué es la sonrisa digital?
La sonrisa digital no va a hacer desaparecer la depresión en el mundo, pero va a hacer que tú te sientas mejor contigo mismo y, en consecuencia, te mires al espejo con orgullo, hagas desaparecer tus inseguridades y miedos y sonrías, ¡sonrías como nunca! Que es lo que pretende, exactamente, conseguir esta nueva metodología de salud bucodental.
Te estarás preguntando qué es, ¿cierto?
Bueno, la sonrisa digital no es más que una forma de poder ver el resultado que va a tener tu sonrisa justo antes de comenzar el tratamiento bucodental que vas a recibir.
Te lo traduzco. Vas al dentista a arreglarte la boca porque tienes desperfectos en ella que no te gustan nada. El dentista crea un molde definitivo aproximado de cómo vas a tener tu boca cuando termine. ¡Y listo! Se ponen a trabajar en base al modelo que tú mismo has visto antes de que comience el tratamiento. Esto es tan importante porque los pacientes van a tener la seguridad y la tranquilidad de que, antes de que comience el procedimiento, van a poder tener una idea aproximada de cómo va a ser el resultado.
¿Cómo funciona?
- No todas las caras y sonrisas son iguales, eso ya lo sabrás. Por eso, lo primero que van a hacer es, mediante fotos, videos y materiales que les proporciones, estudiar y analizar tus rasgos (encías, dientes, movimientos…). El primer paso no es más que un estudio previo de tu fisionomía bucodental.
- Una vez hecho esto, habrá que tomar medidas, ¿no? Y, tras esto, hacer una simulación digital (de ahí el nombre de sonrisa digital) de la dentadura de la paciente.
¡Listo! La persona lo verá y dará su opinión al respecto. Si está conforme, se empieza el tratamiento. Si no es así, habrá que realizar cambios hasta que esté satisfecho.
Ventajas
- Debido a que la persona va a poder atisbar el posible resultado antes de comenzar el tratamiento, el cliente suele estar mucho más seguro al someterse a él, lo que es un gran alivio mental.
- Debido a que cada dentadura es única, cada sonrisa digital es 100% personalizada para cada paciente, siguiendo su salud dental y, por supuesto, sus propios deseos.
- Debido a que este tratamiento requiere una perfecta comunicación odontólogo – paciente, la persona estará al tanto todo el tiempo de lo que está pasando y de que van a hacerle.
¿Dónde puedo acudir para estudiar esta propuesta?
Esta práctica está cada vez más extendida entre los profesionales de nuestro país. Clínicas como Vivanta te ofrecen la tranquilidad de poder acercarte y tener gratis la primera consulta, tras la cual podrás decidir si quieres continuar el proceso o no. Su trayectoria profesional, además, hace que todos los días clientes de todas partes acudan a su consulta, lo que es un gran alivio para nosotros.
En un mundo en el que está de moda estar preocupados, consideramos que la sonrisa es el mayor acto de rebeldía.