La tecnología aterriza en los centros deportivos

  1. Home
  2. La tecnología aterriza en los centros deportivos
La pandemia ha demostrado que la tecnología es esencial para el día a día. Hace años no podíamos pensar que un teléfono móvil sería la herramienta necesaria para poder entrar a los restaurantes, para poder trabajar o incluso para viajar. Pero esto es así. No se puede luchar contra estos gigantes de acero. Por lo tanto, los sectores que no quieran amoldarse a estas nuevas medidas tienen que tener claro que van a desaparecer.
isotipo

La pandemia ha demostrado que la tecnología es esencial para el día a día. Hace años no podíamos pensar que un teléfono móvil sería la herramienta necesaria para poder entrar a los restaurantes, para poder trabajar o incluso para viajar. Pero esto es así. No se puede luchar contra estos gigantes de acero. Por lo tanto, los sectores que no quieran amoldarse a estas nuevas medidas tienen que tener claro que van a desaparecer.

En tiempo de covid, son muchos los sectores que han pasado problemas. Mucho se habla, y siempre está en boca de todos, de la restauración y de la hostelería, sin embargo, hay otro que lo pasó muy mal y no se habla tanto. Se trata del de los centros deportivos. Y es que el contacto es continuo, se reúnen muchas personas en sitios cerrados. Ante esto, los profesionales no se quedaron parados y buscaron soluciones. Y así es como ahora mismo acudir a centros deportivos y gimnasios es seguro.  Incluso la Asociación de Profesionales y Empresarios del Deporte de Valladolid (Apedeva), integrada en CEOE, apostó por la implantación del pasaporte Covid en los gimnasios.

La pandemia por COVID-19, especialmente durante los meses iniciales del confinamiento, ha contribuido tanto a reducir el tiempo de actividad física como a incrementar el sedentarismo y el tiempo de pantalla en la población infantil y juvenil. La actividad física mejora la salud en su conjunto y, en especial cuando se realiza al aire libre, puede ser una herramienta de gran utilidad para mejorar el bienestar emocional.

Para los empresarios del sector del ejercicio físico la dinámica que lleva de lo presencial a lo digital, obligada por el confinamiento contra la COVID-19, obligaron a reaccionar al sector del gimnasio. Y lo han hecho sacando la cabeza con fuerza. Vamos a hacer un repaso de las medidas que han tomado los centros deportivos para evitar ser un foco de contagio. Y es que hay que recordar que aunque ahora no se habla tanto del coronavirus, sigue entre nosotros. Los contagios son mínimos, pero todavía mata. Por lo tanto, los centros deportivos han puesto en marcha una serie de medidas que se van a quedar para siempre.

Ante todo, los centros deportivos han apostado por la seguridad, mejor no abrir, si no se tienen todas las medidas. Y en este aspecto, al contrario que otros sectores, han sido muy responsables. Nadie ha escuchado que un brote fuera en un gimnasio, ¿verdad? Tampoco que los clientes no hayan respetado las medidas como ha ocurrido en algunos bares o restaurantes. Esto son aspectos que hay que tener en cuenta.

  El aforo máximo será del 100% para eventos en recintos abiertos y de un 100% para eventos en recintos cerrados, siempre que se garantice una distancia interpersonal de 1,5 metros para grupos de no convivientes. En el caso de no ser posible el mantenimiento de dicha distancia, se reforzarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

Además, para controlar al acceso y evitar aglomeraciones, son muchos los centros que han puesto herramientas de control. Como Gestigym, que proporciona a los clientes todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la gestión de su centro y el control de sus clientes de la forma más completa y con un equipo técnico a su servicio para asesorarles en lo que necesiten.

Medidas

  •     Es recomendable ventilar periódicamente los espacios cerrados.
  • También se ha apostado por la tecnología cuando hay que organizar clases. No es la primera vez que aparece un vídeo donde te dicen los ejercicios que tienes que hacer.
  • En la limpieza de las instalaciones se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía o desinfectantes con actividad virucida. Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos
  • Se recomienda promover el uso individual de botellas de agua. En caso de que existan fuentes de agua se deberá intensificar y garantizar su limpieza y desinfección permanente.

Las medidas de limpieza se extenderán también, en su caso, a zonas privadas de los trabajadores, tales como vestuarios, taquillas, aseos, cocinas y áreas de descanso. La verdad es que estos lugares se han convertido en zonas de seguridad.

Como has podido ver, hoy, con totales garantías, los recintos deportivos son lugares seguros que cumplen las normativas de Sanidad y los protocolos anti COVID: tanto exteriores como interiores. Tienes que tener claro que si tu gimnasio permanece abierto, es porque es un lugar seguro que garantiza el cumplimiento de las diferentes medidas de seguridad e higiene para la práctica deportiva.

Comparte: