Los premios más millonarios que ha repartido Euromillones

isotipo

Hay gente que sueña con encontrar el amor de su vida, otros conque el equipo de sus amores conquiste la Liga de Campeones y otros simplemente con ser feliz. Pues bien, mi única ilusión es la vida es que me toque con los Euromillones. Nunca he sido de jugar a nada de juegos de azar, hasta que entró en mi vida este sorteo. Y es que solo hay que ver los millones que reparte para tenerlo claro: la ilusión de mi vida es que me toque el Euromillón.

Cuando ves los botes que ponen en juego, la verdad es que eres imposible de hacer cuentas con lo que te comprarías. Vamos a hacer un repaso con los grandes premios. Aunque antes de empezar, y si eres nuevo, te va a venir muy bien saber qué es el sorteo del Euromillón.

Un poco de historia

Euromillones (a veces escrito «Euro Millones») es una lotería europea organizada por los operadores de juego encargados de la lotería en cada uno de los países participantes. El primer sorteo tuvo lugar el viernes 13 de febrero de 2004 en Paris. España, Francia y Reino Unido fueron los primeros países que tomaron parte, pero los operadores de juego de Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza se unieron posteriormente, el 8 de octubre de 2004.

El sorteo se lleva a cabo todos los martes y viernes, a las 20:45, y tiene lugar en Paris. Cada apuesta tiene desde septiembre de 2016 un precio de 2,50 euros en la mayoría de los países.

Cómo jugar

Elija 5 números, que pueden ser cualesquiera del 1 al 50

Elija 2 estrellas de la suerte, números del 1 al 12

Durante el sorteo, 5 números y 2 estrellas de la suerte son extraídos al azar de dos máquinas con bombos que contienen bolas numeradas. La máquina que contiene los 50 números se llama Stresa, y la otra, que contiene las 12 estrellas, es Paquerette. No sé si habrá más posibilidades de ganar aquí o en la Primitiva, pero tengo claro que es mejor jugar a esto porque la recompensa es mucho mayor. Me daría mucho dolor acertar 6 numeros en la Primitiva y llevarse solo tres millones de euros de bote, cuando en el Euromillón son cifras muy elevadas. Y si no te lo crees, toma nota.

Mayores botes

El martes, 19 de julio de 2022 un boleto de Euromillones sellado en Reino Unido resultó premiado con 230 millones de euros, último límite establecido para el bote y alcanzado en ese ciclo de sorteos. ¿Te imaginas qué hacer con 230 millones de euros? Madre mía.

El 15 de octubre de 2021, viernes, una apuesta sellada en Francia resultó premiada con 220 millones de euros, máximo establecido para ese ciclo

El viernes 26 de febrero de 2021, en Suiza, un boleto resultó premiado con 210 millones de euros, límite fijado para el bote en ese momento.

El máximo anterior, establecido en 200 millones de euros lo obtuvo unos meses antes un boleto sellado en Francia, en el sorteo del 11 de diciembre de 2020.

¿Y en España? Pues parece que los españoles andamos enfadados con este sorteo. El ganador validó su boleto en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Comercial El Mirador. Y fueron 190 millones de euros. Por eso, yo cada vez que selló mi boleto de Euromillones en la administración de lotería de La Piedad, por cierto, creo que son los que más premios dan, lo hago pensando en que podré ser el ganador final.

Ahora bien, lo que también da mucha guerra es que te toque y haya que repartirlo. De los grandes premios de Euromillones, el más repartido, tocó el 17 de noviembre de 2006. Después de superar el límite establecido hasta ese momento, 12 sorteos sin acertantes de primera categoría, el bote de 183 millones de euros se repartió entre los veinte ganadores de segunda categoría, que obtuvieron más de 9,6 millones cada uno. Vale que casi 10 millones de euros es una pasada, pero la rabia de pensar que podrías tener 183 y finalmente se queda en 9,6. Está claro que los números estaban muy baratos ese día.

Como curiosidad, el 19 de febrero de 2019, un conjunto de ocho hermanos irlandeses, residentes en el pueblo de El Naul, al norte del condado de Dublín ganaron más de 175 millones de euros jugando en grupo a Euromillones.

Y ahora que conoces más datos sobre este sorteo, ¿quieres seguir jugando a la Primitiva o te pasas al Euromillón?

 

Comparte: