Siempre se ha relacionado a la belleza con las mujeres, pero lo cierto es que, con el cambio del canon de belleza, así como con el paso del tiempo, los hombres también han empezado a cuidarse cada vez más. Esto es algo que podemos comprobar en cualquier centro de estética, donde cada vez veremos más tratamientos de belleza para hombres y es que este tipo de servicios cuentan, de un tiempo para esta parte, con una gran proyección ya no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo.
Por ello no es de extrañar que tratamientos que desde siempre asociamos a las mujeres sean cada vez más demandados entre los varones. De hecho, en este sentido, los tratamientos de pestañas son uno de los más demandados en la actualidad, sin embargo, no son los únicos, ya que, entre otros, también destacan:
- Depilación láser. De forma habitual, hasta los 25 años los hombres comienzan con la depilación en zonas pequeñas hasta que el bello aflora y su necesidad abarca zonas más grandes. Es en este momento cuando cambian de elección y optan por la depilación definitiva, es decir, pocas sesiones y con alta eficacia.
- Mesoterapia Corporal. El culto al cuerpo ha ido cambiando con el paso de los años al igual que los cánones de belleza, por lo que actualmente la tendencia lleva a inyectarse mediante microagujas unas mezclas de sustancias con la finalidad de disolver la grasa que se localiza sobre todo en los laterales.
- Body rFX. La radiofrecuencia, en sesiones de fisioterapia, lleva más de 40 años utilizándose para tratar las lesiones de los deportistas de élite. Utilizando la potencia adecuada, ayuda a eliminar la grasa y tensar la piel, pero no solo eso, sino que la presión que ejerce mediante la succión elimina por completo el tejido graso, obteniendo así, una piel totalmente lisa.
- Posiblemente el CO2 sea, con diferencia, la última maravilla para lucir buena cara. Antes se utilizaba más para eliminar zonas de grasa localizada, como la habitual tripa cervecera. Pero, desde hace un tiempo la gran mayoría de clínicas de estética han notado que sus clientes escogen este tratamiento para eliminar ese gesto de cansancio que crean las ojeras. Así, mediante una leve e indolora inyección de CO2, se elimina el cansancio de la zona ocular, devolviendo al rostro esa mirada atractiva.
- Bótox. Este tratamiento continúa siendo el rey de la medicina estética tanto para hombres como para mujeres. Sobre todo, porque los productos y el procedimiento han mejorado mucho los últimos años. El tratamiento a base de toxina botulínica solo se aplica en la zona del tercio superior, es decir, en la zona del entrecejo, la frente y las patas de gallo. El resultado que se obtiene, son unas arrugas atenuadas e incluso totalmente ocultas, y dura entorno a unos tres meses.
- Rellenos dérmicos. Aunque se demandan tratamientos corporales, los tratamientos faciales en hombres superan con éxito a los solicitados para el resto del cuerpo. Sobre todo, los rellenos dérmicos de ácido hialurónico para devolver el volumen y eliminar arrugas con menor profundidad y los rellenos dérmicos con hidroxiapatita cálcica, que estimula la producción de colágeno, eliminando así las arrugas más profundas. En este caso, ambos rellenos, se convierten en el tratamiento estrella para combatir los signos del envejecimiento y se utilizan para reafirmar la piel y marcar el ángulo mandibular y el mentón junto al tratamiento con bótox.
- Eliminación de varices. Este se ha convertido en un tratamiento un poco tabú en los últimos años y, lo cierto es que, si un hombre tiene una o varias varices, esta es bastante notable por lo que causa una disminución de autoestima. Además, cabe recordar que las varices pueden aparecer tanto en la zona facial como en las piernas.
- Este tratamiento es muy habitual para lucir una piel renovada y llena de luz en esas épocas del año en las que, como nos ocurre a todos, no nos da la vida para más.
La luz pulsada, el remedio para lucir un bronceado de película sin manchas
A nadie le extraña lo que os vamos a decir y es que cuando llega el verano, todos queremos coger el bronceado perfecto. Tanto es así que incluso se suele acelerar este proceso con unas sesiones de rayos UVA, pero, lo cierto es que tanto sol afecta a la larga a la piel. En este sentido, con la edad la piel aflora las afecciones dermatológicas o manchas que ha ido guardando con los años y el tratamiento con Luz pulsada o IPL, es el remedio indicado en muchos casos para eliminar estas alteraciones de manera definitiva.