Pasos básicos para un catering perfecto de boda

Entre los pasos primeros en que debemos pensar cuando hay una boda es el sitio en el que se desea realizar la recepción o el banquete en cuestión.

Conozcamos los elementos de mayor importancia para la elección del catering

Sitio y estilo

Entre los primeros pasos que se deben pensarse es elegir el sitio. Hay veces que esta clase de localizaciones lo que hacen es formar parte ya de packs que están predefinidos por otra clase de empresas, algo que reduce de forma considerable nuestra posibilidad de elegir.

A veces, los anfitriones pasan a tener mayor libertad para la contratación del catering que más se adapta a las exigencias. Debemos encontrar una empresa que pueda ofertar servicios que sean acordes con el estilo que tengamos.

Reservas

Buscar el catering perfecto para la boda comienza con bastante previsión, por lo general con un año de antelación, en especial si la boda es en junio, julio o agosto. Lo normal es que se deje una señal.

Presupuesto

Los costes del catering, como nos comentan los especialistas de LaFrolita, varían dependiendo de la dimensión de la fiesta en cuestión, la clase de comida o de los servicios existentes. El coste medio puede ser de entre 90 a 100€. Todo ello se puede negociar con la empresa para que se pueda ajustar a nuestras necesidades.

Menú

Dependiendo de los parámetros que se vean, habrá que ver la clase de servicios que se puede ajustar mejor a la clase de celebración que queramos organizar. Es posible hacerlo con productos de temporada o pensando en los alimentos congelados que se van a servir en el banquete.

Bebidas

No nos fiemos de los caterings que no incluyan agua o vino en el precio del propio menú. La opción mejor es que se ofrezcan agua y vino sin límites durante la comida. La barra libre por lo general nos e incluye en el precio del banquete cerrado.

Tarta de boda

Cuando se elige la tarta de boda, lo normal es que esté dentro del presupuesto. Si se opta por uno más grande, puede aumentar algunos euros por persona.

Preparativos

En el proceso de contratación del catering se pueden acordar detalles como la forma o el color de las sevilletes, platos, manteles, vasos o la mesa presidencial. De igual forma es interesante dejar claro si en el catering se incluye el servicio de limpieza al final.

Duración del servicio

Muchas veces no se le da a ello la importancia que merece. Hay bastantes banquetes que se interrumpen cuando finalizan las horas de servicio del personal de las salas. Algo que sucede porque muchos de los catering lo que ocurren es que planifican demasiado los servicios, dando un precio extra a las horas de más que sobresalgan del tiempo de trabajo pactado.

Respeto de la identidad

Las empresas más importantes del sector del catering llegan a poder organizar del orden de más de un centenar de banquetes anuales. Lo que hacen es ofertar al cliente un servicio de lo más eficaz, pero puede ser demasiado planeado o preestablecido.

Muchas veces, dependiendo de las necesidades o del estilo que queramos dar al evento, lo mejor es tener un servicio de catering que nos pueda ofertar al mismo tiempo, tanto la profesionalidad como la atención hacia las propuestas nuevas que pueda haber.

Si se quiere tener éxito a la hora de celebrar este tipo de características, es fundamental que la empresa pueda facilitar una persona como referencia con la que interactuemos, de tal forma que nos pueda indicar la manera en la que se puede realizar todo el proceso de organización a este respecto. Por todo ello no se debe tener miedo el decir lo que se piense o hasta de pensar y proponer soluciones con imaginación.

Aconsejamos también que entre los clientes y la propia empresa dedicada al catering haya un contrato real, donde queden claras las cláusulas relativas al precio, los servicios que se incluyen, clases de pago, términos para las cancelaciones o el IVA.

Es un derecho con el que contáis, en especial porque en esta clase de eventos las cifras que se barajan son de gran importancia. Acudir a las empresas de catering más cercanas al domicilio sirven para poder comprobar lo más pronto posible qué clase de servicios nos pueden ofrecer y si se adaptan al gusto o estilo.

Una vez hablado todo esto, seguro que vas a tener algo más claro lo que tiene que tener un catering que se precie, algo que es vital de cara a que tener una buena percepción sobre esta jornada tan especial.

Deja una respuesta