Sin lugar a dudas es bastante importante dar el sitio que merece a elegir una buena asesoría empresarial, pues es una de esas decisiones que debemos tomar. De equivocarnos, como nos comentan desde gestoriatoledano.es,  nos puede salir bastante caro, por lo que queremos que este artículo sea útil en este sentido.

Los asesores y sus cualidades

Una de las más importantes es que sea busque por sus virtudes y calidad en sus servicios, no solo por lo económico que es. Si el asesor invierte su tiempo y dinero en contar con una formación adecuada, lo lógico es que sus honorarios vayan en consonancia con ello.

Si hablamos de una formación más reducida, es posible que cobre poco, pero también debemos saber los servicios que oferta.

Cosa bien diferente es que un profesional que tenga una buena formación disponga de precios competitivos, al contar con una ventaja a nivel competitivo que derive del software o tecnología que use.

Los trabajadores tienen que tener una formación acorde, puesto que, pese a que la profesión de asesor de empresas todavía no está reconocida en las normas españolas ni se demanda titulación no formación, tienen que ser un requisito que debe ser asegurado por la clientela.

La elección de los asesores de empresas sin formación adecuada es como elegir a un fontanero para una operación que se produzca de hígado en vez de a un médico. En este sentido la formación de los asesores suele ser universitaria, es grados como ADE, Derecho o Relaciones Laborales.

De todas formas, hay que tener claro que la titulación tiene que venir acompañada de un Máster para Asesoría de Empresas, el cual lo que hace es complementar de manera práctica los conocimientos que se adquieren en los grados, pudiendo contar con conocimientos en otras áreas que no se tratan en los estudios que se realizan en la Universidad.

No olvidemos que las titulaciones que se obtienen tiene que estar en un sitio que pueda verse por los clientes, puesto que de no hacerlo, no tendremos la constancia real de que tiene esos títulos.

Los asesores tienen que servir al cliente

Puede parecer algo evidente, pero el asesor sirve al cliente ni al revés. Por todo ello la asesoría tiene que disponer de los medios y profesionales para que se pueda obtener la información que necesite la empresa y que se produzca el menor trastorno al cliente, algo a lo que ayuda mucho la empresa. Todo esto lo facilitan mucho las nuevas tecnologías.

Todo esto es fundamental cuando estamos eligiendo asesoría, pues tiene que quedar claro cómo y en qué momento el asesor tiene que recabar la información necesaria para el cumplimiento de su labor.

Para ello es necesario que la asesoría se involucre con la empresa que es su cliente, puesto que se le debe asesorar en todo lo que sea útil para que vaya bien la marcha del negocio del cliente y no se limiten a realizar solo asientos contables y a la presentación de impuestos.

Los asesores tienen que ser confidentes, escuchar los problemas y dar buenos soluciones. Los clientes tienen que pedir y hacer el pago por algo más que las clásicas obligaciones de carácter fiscal, laboral o contable.

En el caso de que la empresa se haya creado hace poco, es un plus que la asesoría se encargue de ayudar en la definición de los procedimientos administrativos y del software de gestión que quede integrado con los programas de la asesoría de tal forma que se faciliten los flujos informativos. Cuando las empresas comienzan su andadura, la ayuda en este sentido es importante.

Se puede también optar por la búsqueda del perfil del asesor en LinkedIn y ver si por su perfil profesional ha trabajo en empresas, asesoría y demás, por lo que sabrá mucho mejor las necesidades y demás inquietudes que tengan sus clientes.

La utilización de medios de telemática para el suministro de información y que haya páginas web o blogs con información actualizada de utilidad es algo que deben valorar los clientes.

Conclusiones

Muchas veces los usuarios tienen ciertas dificultades a la hora de elegir una asesoría, algo que se entiende, por el gran número que hay de ellas y porque en muchas ocasiones tampoco se tienen los conocimientos como para poder valorar si tal o cual va a poder ser la que se busca.

Algo interesante es mirar lo que dicen en las redes los usuarios o familiares o amigos nuestros, pues al final la experiencia de otros nos puede ser de ayuda en esa terna de asesorías de cara a decidir con cuál nos quedamos.

Deja una respuesta