Servicios para mascotas, una oportunidad de negocio 

  1. Inicio
  2. Servicios para mascotas, una oportunidad de negocio 

Las mascotas son una auténtica mina de oro para emprender un negocio y existen muchas posibilidades diferentes como guarderías para perros, adiestradores caninos u hoteles para mascotas. Y es que la cifra de animales domésticos en España es brutal y no solo por la cantidad de hogares españoles que tienen una mascota, sino por el gasto que realizan sus dueños en sus animales. Según un artículo del periódico Huffington Post, en España hay 13 millones de mascotas registradas y el gasto medio por animal supera los 1.200 euros al año. 

isotipo

Las mascotas son una auténtica mina de oro para emprender un negocio y existen muchas posibilidades diferentes como guarderías para perros, adiestradores caninos u hoteles para mascotas. 

Y es que la cifra de animales domésticos en España es brutal y no solo por la cantidad de hogares españoles que tienen una mascota, sino por el gasto que realizan sus dueños en sus animales. Según un artículo del periódico Huffington Post (que puedes leer completo haciendo click aquí) en España hay 13 millones de mascotas registradas y el gasto medio por animal supera los 1.200 euros al año. 

Por estas razones los servicios para mascotas pueden ser una interesante opción de negocio. Y en este artículo hemos reunido algunas ideas interesantes para invertir en este sector.  

· Guardería para perros 

Las guarderías para perros son un tipo de establecimiento inexistente hasta hace unos años y que ha proliferado debido a la alta demanda. Las guarderías para perros son establecimientos en los que los dueños pueden dejar a sus mascotas todo el tiempo que quieran, ya sea para momentos puntuales o todos los días. 

Cada vez más dueños contratan este tipo de servicios mientras están en el trabajo para evitar que los perros se queden en casa solos durante muchas horas. Así, llevan a sus perros antes de su jornada laboral y los recogen a la salida. Durante ese tiempo saben que estarán en las mejores condiciones posibles, no se sentirán solos, tendrán comida y bebida y podrán socializar con otros canes. No obstante, no es un servicio barato, por lo que puede ser una interesante idea de negocio. 

· Hotel para mascotas 

Antes hemos hablado de las guarderías para perros y ahora vamos a descubrir los hoteles para mascotas, que aunque los establecimientos sean similares no son iguales. La principal diferencia es el tiempo que pasan las mascotas en ellos, ya que las guarderías están pensadas para unas pocas horas al día mientras que en los hoteles las mascotas pueden pasar largos periodos de tiempo. 

Así, los hoteles para mascotas son instalaciones preparadas para el cuidado de los animales. El objetivo es que los dueños puedan llevar a estos establecimientos a sus mascotas para que cuiden de ellos cuando se tengan que ausentar por un tiempo y no tengan con quién dejarlos. Normalmente los hoteles para mascotas están pensados para viajes, es decir, para que los dueños los puedan llevar ahí cuando se van de vacaciones.

Los dueños suelen pagar por días, existen precios por día que suelen bajar si se amplía la estancia. Vamos, que cuanto más tiempo pase la mascota en el hotel el precio de la estancia por día suele bajar al haber bonos u ofertas. 

La principal ventaja que ofrecen los hoteles para mascotas es que los dueños saben que sus perros o gatos estarán bien cuidados durante su ausencia o viaje. En estos establecimientos las mascotas cuentan con comida, agua, zonas de recreo y lugares habilitados para su descanso. Además en el caso de los perros suele haber cuidadores que los pasean todos los días. 

Por lo que los hoteles para mascotas ofrecen un servicio bastante interesante a los dueños, por lo que puede ser una interesante y rentable idea de negocio. 

· Transporte de mascotas

Para todos aquellos dueños que no quieran dejar a sus mascotas en hoteles existe la opción de llevarlos con ellos a sus viajes. Hoy en día se puede hacer sin ninguna dificultad, ya que hay empresas especializadas en el transporte de mascotas y cada vez más hoteles tienen el distintivo “pet friendly”, es decir, admiten mascotas e incluso cuentan con zonas de recreo para ellas y hay cuencos con comida y agua por el alojamiento para saciar todas sus necesidades. 

Sobre el transporte de mascotas hasta se puede realizar por avión. Si viajas utilizando este tipo de transporte también podrás llevar a tu mascota contigo y a diferencia de lo que se puede pensar lo harán de una manera segura y tranquila. “El mayor problema que tenemos en el transporte de mascotas en avión, es la tranquilidad de los dueños, no es la seguridad del animal, ya que está garantizada. Y podemos afirmar que tras muchos años trabajando en el transporte de animales por avión nunca hemos tenido un problema de seguridad. Y es que existen estrictos protocolos que garantizan su bienestar durante el viaje. Las mascotas cuando entran en las instalaciones de la compañía aérea son llevadas a la zona habilitada para animales. Un espacio que cuenta con veterinarios y personal especializado. Allí las mascotas asumen su situación y se quedan muy tranquilos”, explican desde Animales por avión del Grupo Star Cargo, referentes en España como empresa de transporte de animales.

Por lo que si quieres compartir viaje con tu animal peludo lo podrás hacer sin ningún tipo de inconveniente y él también podrá disfrutar de la experiencia.  

· Peluquerías caninas 

Las peluquerías caninas son establecimientos que se han convertido en imprescindibles para muchos dueños de mascotas. Y la profesión de peluquero canino ha crecido considerablemente en muy poco tiempo. Estos profesionales tienen que tener amplios conocimientos en canes, ya que deben conocer cada raza para aplicar las técnicas de corte y lavado adecuadas para cada perro y tipo de piel. Y no solo cumplen una función estética, sino también sanitaria ya que al cuidar de manera óptima la higiene de los perros se mejora su calidad de vida de las mascotas.  

Así que si quieres apostar por crear una peluquería canina primero deberías realizar algún curso como peluquero canino o estudio relacionado con la estética canina para poder ofrecer el mejor servicio posible. O al menos, deberías contratar a un profesional del sector. 

· Adiestradores de perros y escuelas caninas

Y la última idea de negocio relacionada con mascotas que te vamos a dar tienen que ver con la educación o adiestramiento de perros. Puedes convertirte en adiestrador canino, un profesional muy demandado en la actualidad, ya que se ocupa de educar y adiestrar a canes que lo necesitan. En algunos casos se trata de perros agresivos o también de mascotas que no han sido educadas de la mejor manera posible y presentan diferentes problemas de conducta. 

Relacionado con el adiestramiento de perros también han surgido las denominadas escuelas caninas, que prácticamente son establecimientos a los que puedes llevar a tu perro a que mejore su conducta o incluso como dueño puedes recibir lecciones sobre cómo educar a tu perro de la mejor manera posible. 

Estas son algunas ideas de negocio relacionadas con servicios para mascotas, una auténtica mina de oro con muchas posibilidades.

Comparte: