Cuantas veces, cuando has tenido vacaciones habrás pensado: ¿a qué lugar me voy?, ¿ciudad o campo? y lo que tenías totalmente claro era que querías desconectar totalmente de la ciudad, del ruido y del estrés.
Pues verás que hay millones de buscadores en todo internet donde podrás buscar un lugar ideal en el que pasar unos días o incluso una semana rodeado de naturaleza, de playa, de bosque y lo mejor de todo, sin complicaciones.
No hay nada mejor que pasar un fin de semana en una casa rural, desconectado absolutamente de todo y disfrutando a cada instante de lo que la naturaleza es capaz de ofrecer.
¿Por qué elegir turismo rural?
Por regla general cuando la gente piensa en turismo rural normalmente piensa en mosquitos, en piedras y en que estarán incómodos o haciendo senderismo.
Lo cierto es que mucha gente cuando piensa en turismo rural lo primero que tienen en mente es escapar de la rutina, de todo el ruido y del estrés causado por el día a día.
Uno de los destinos que se suelen buscar más es el de playa cuando se trata de ir de vacaciones aunque desde hace un par de años se ve que los destinos rurales son los elegidos para viajar ya sea en soledad, en pareja o acompañado por la familia.
Una de las razones por las cuales a día de hoy la gente elige viajar a zonas de campo es porque encuentran un lugar de tranquilidad, de silencio y de total desconexión.
Otros van en busca de un estilo de vida diferente, van buscando no poner el despertador, amanecer en un lugar que sea tranquilo y con el sonido de la naturaleza de fondo.
Ventajas del turismo rural
Ruralzoom te va a contar cada una de las ventajas que tiene el mero hecho de que vayas buscando algún apartamento o camping donde poder instalarte en caso de que te animes a viajar a zonas rurales.
Una de las ventajas que vas a descubrir es que hay cierta personalización en lo que respecta al trato, es decir, no tiene nada que ver que la persona que vaya a atender al cliente se haga la simpática porque es su trabajo sino que en las zonas de turismo rural vas a poder dar con un trato que va a ser más cercano.
Las personas que atienden a los viajeros son los mismos propietarios del alojamiento y en todo momento se va a ver un trato exquisito.
Otra de las ventajas que se puede decir que tienen es que no existe la masificación como en el caso de las ciudades donde hay bullicio además de estrés.
Se puede respirar aire puro, hay tranquilidad y te apartas durante unos pocos días de la zona urbana para poder desconectar de todo.
¿Cómo se puede buscar un apartamento rural?
En el caso de que, llegados a este punto, te haya surgido la duda de: quiero hacer una escapada a una zona rural pero no sé dónde tengo que mirar, ni qué tengo que buscar.
No te preocupes, existen buscadores de casas rurales en todo internet donde lo que vas a tener que hacer es poner el tipo de alojamiento que quieras, es decir, puedes escoger si quieres hotel, camping o apartamento.
Además de esto tendrás que elegir la zona o la región donde quieras viajar y hacer como si se tratara de una reserva de hotel, es decir, tendrás que decir los días que quieras pasar en dicho lugar además del número de personas.
Una vez tengas todo esto listo, el buscador se encargará de ofrecerte todos aquellos lugares que más se adecuan a tu búsqueda y de ahí ya tendrás que ser tú quien escoja lo que más le guste.
Se trata de una forma muy sencilla para poder tener una escapada de unos días sin necesidad de pasarte horas y horas buscando en todo internet sin resultado.
¿Qué resultados se obtienen en las búsquedas de estos buscadores?
Pues tienes que saber que una vez inicies tu búsqueda, el buscador te mostrará el hotel, camping o la casa rural que hayas escogido y además te pondrá muchas opciones además de precios por noche con el fin de que puedas comparar y ver qué es lo que más te puede interesar.
Es cierto que te vas a encontrar precios muy diversos pero claro, todo esto va a depender del lugar que elijas, de la distancia, del tipo de zona que quieras así como del presupuesto con el cual cuentes.