Los trucos para fidelizar a los pacientes de tu clínica dental son múltiples y de gran utilidad. No hay que olvidar nunca que el sector de las clínicas dentales presta un gran servicio a la clientela. La clave más importante es el que se dé un buen servicio a los pacientes. Una clave que puede hacer que tengan éxito frente a los competidores es el nivel de servicios que se le den a los clientes. Por todo ello, os contaremos una serie de consejos para fidelizar a los pacientes y tener éxito.
Técnicas de fidelización de clientes
Cómo se puede fidelizar a los pacientes de una clínica dental
Ofrecer un buen trato
Como nos dicen desde la clinicadentalcblanco.es, los pacientes querrán volver a la clínica si reciben un servicio de calidad, lo que es vital. Aunque los servicios puedan ofertarse a un coste mínimo, si los clientes no se sienten tratados bien no van a querer volver más, además de ser bastante probable que hagan una publicidad mala de la clínica en cuestión. Debido a ello, es fundamental atender a los pacientes con una sonrisa y generar buen ambiente.
Llamar a los pacientes por su nombre
Fundamental que se les llame por su nombre, aunque nos parezca algo increíble, es un truco efectivo y de lo más sencillo. A nivel psicológico, los pacientes van a sentirlo como un trato más personal y próximo.
Puntualidad
A las personas les gusta esperar, pero no hay cosa que odien más las personas que acudir al dentista y que las colas sean importantes, por ello es bueno planificar la agenda de manera correcta. Si sabes que para algunos pacientes necesitarás más tiempo, es bueno pensarlo cuando se den citas.
Deberás organizarte de tal manera que puedas recibir a los pacientes a la hora indicada. Los pacientes van a tener otro tipo de obligaciones fuera de la consulta. En el caso de que por un retraso en la visita tengan que faltar a una, lo más probable es que no vayan a volver más.
En el caso de que un día puntual un paciente deba esperar más de lo esperado, siempre es bueno pedir disculpas. Otro consejo interesante es contar en la sala de espera diarios y revistas de interés para que los clientes puedan entretenerse. De la misma forma puedes disponer de conexión wifi.
Mantener la comunicación
Otra magnífica forma de hacer publicidad de la clínica y que se cree un vínculo con los pacientes para no olvidarlo es la solicitud del e-mail. De esta forma, se pueden enviar correos sobre la clínica, promociones y demás novedades.
Pensemos que es necesario pensar mucho en la estrategia de marketing. Hay que tener claro que cuando se envían multitud de e-mails, puede ocurrir crear el efecto contrario.
No hay que olvidar que, tanto si es vía e-mail o mensajería móvil, es posible mandarles recordatorios de citas concertadas.
Contribución a la comunidad
Una de las mejores maneras de hacer marketing en una clínica dental es que se hagan cosas por la comunidad. Siempre que se organicen actividades en el comercio de barrio es buena idea participar en ellas. Además de que se pueda conocer el negocio entre los vecinos, es posible fomentar una clara imagen de estar comprometidos por el barrio.
Creemos que los pequeños consejos de cara a contar con una buena fidelización a los clientes van a ser de lo más útiles para las clínicas dentales. No olvidemos que un paciente feliz es una publicidad de gran valor para cualquier clínica.
El sector vive momentos en los que es imprescindible resaltar la importancia que tiene contar con las mejores estrategias de marketing y una continua actualización, pues los competidores no descansan y hay que estar siempre preparados.
Lo mejor que podemos hacer es, eso sí, rodearnos de grandes profesionales que hagan posible llevar a la realidad todos nuestros deseos para que de esta forma los usuarios queden fidelizados a nuestra clínica.
Un buen trabajo honesto y con la dedicación necesaria, da sus frutos, por lo que merece la pena tener todo esto en mente si lo que se quiere es que la clínica dental que tengamos esté entre las favoritas de nuestra zona o población.
Deseamos que todo lo que has leído pueda ser de utilidad para la estrategia de tu clínica, pues es la mejor forma de afrontar un presente y futuro cada vez más exigentes, pues a la clínica que se acomoda o duerme en los laureles correrá riesgo la visibilidad de su negocio.